CHUBUT
16/09
Causa Revelación: el juez Sergio Piñeda rechazó los acuerdos de Oca y Carpintero
Los exfuncionarios de Mario Das Neves habían aceptado su culpabilidad a cambio de no ir a un juicio oral y de que les sea bajada la pena para lograr la excarcelación. El fiscal Marcos Napoli recibió el cuestionamiento de sus pares por dicho acuerdo
En el día de hoy, el juez Sergio Piñeda, que lleva adelanta la "Causa Revelación" que reveló un irregular mecanismo de cobros y pagos de coimas vinculadas a la obra pública en la provincia de Chubut durante la última gestión del exgobernador  Mario das Neves, rechazó los acuerdos de dos exfuncionarios provinciales. 

Se trata del exministro de Economía, Pablo Oca y del exsecretario privado de Das Neves, Gonzalo Carpintero. Ambos habían reconocido su responsabilidad en los hechos que se les imputan a cambio de contar con un juicio abreviado, bajar la pena y lograr la excarcelación una vez confirmado el fallo en su contra. 

El acuerdo, que había sido aceptado por el fiscal Marcos Napoli, recibió críticas de un amplio sector del Poder Judicial chubutense. Según las voces en contra, el pacto no debía ser concedido ya que se trata de delitos agravados y la calidad de los presuntos autores no permite determinados beneficios para los imputados.