Apps
Miércoles, 5 noviembre 2025
Argentina
6 de septiembre de 2020
FENOMENO

A pesar de tener el cráneo fracturado es la calculadora humana más rápida del mundo

Se trata del joven hindú Neelakantha Bhanu Prakash de 20 años. Su velocidad para procesar números supera diez veces la velocidad promedio.

A pesar de tener el cráneo fracturado es la calculadora humana más rápida del mundo
Compartir

Neelakantha Bhanu Prakash fue premiado con la medalla de oro en el campeonato de cálculo mental, en las Mind Sports Olympiad (algo así como las olimpiadas del intelecto) que tuvo lugar en Londres y se convirtió en el primer ganador no europeo de esa competencia. El muchacho de la Inda con solo 20 años es conocido como la calculadora humana más rápida del mundo.

También es peculiar su avance matemático ya que en 2005 padeció un grave accidente, se cayó de una moto y fue impactado por un camión, por lo que sufrió una fractura en su cráneo. Después de una semana en coma su familia fue advertida sobre las limitaciones cognitivas que podía llegar a presentar.
 


Sin embargo, a raíz de esa grave experiencia comenzó a ejercitar su pensamiento lógico matemático, porque durante lo que tomó su rehabilitación Bhanu se dedicó a aprender ajedrez y armar rompecabezas que ejercitaron su intelecto.

“Así que las neuronas que se activan en el cerebro nos llevan a hacer creer que somos capaces de hacer cosas que no imaginamos. Así que diría que casi te sientes como un superhéroe. Casi”, señaló el joven.
 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

El Gobierno de Santa Cruz licitó cinco áreas hidrocarburíferas de la Cuenca Austral

El Ejecutivo de Claudio Vidal avanza con una nueva convocatoria destinada a promover inversiones en explotación de hidrocarburos, fortaleciendo la actividad energética y la generación de empleo en el sur santacruceño. Se trata de áreas con trayectoria productiva y disponibilidad de infraestructura, que hoy constituyen una oportunidad estratégica para la recuperación de producción

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET