Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FENOMENO
6 de septiembre de 2020

A pesar de tener el cráneo fracturado es la calculadora humana más rápida del mundo

Se trata del joven hindú Neelakantha Bhanu Prakash de 20 años. Su velocidad para procesar números supera diez veces la velocidad promedio.

A pesar de tener el cráneo fracturado es la calculadora humana más rápida del mundo - La Tecla Patagonia

Neelakantha Bhanu Prakash fue premiado con la medalla de oro en el campeonato de cálculo mental, en las Mind Sports Olympiad (algo así como las olimpiadas del intelecto) que tuvo lugar en Londres y se convirtió en el primer ganador no europeo de esa competencia. El muchacho de la Inda con solo 20 años es conocido como la calculadora humana más rápida del mundo.

También es peculiar su avance matemático ya que en 2005 padeció un grave accidente, se cayó de una moto y fue impactado por un camión, por lo que sufrió una fractura en su cráneo. Después de una semana en coma su familia fue advertida sobre las limitaciones cognitivas que podía llegar a presentar.
 


Sin embargo, a raíz de esa grave experiencia comenzó a ejercitar su pensamiento lógico matemático, porque durante lo que tomó su rehabilitación Bhanu se dedicó a aprender ajedrez y armar rompecabezas que ejercitaron su intelecto.

“Así que las neuronas que se activan en el cerebro nos llevan a hacer creer que somos capaces de hacer cosas que no imaginamos. Así que diría que casi te sientes como un superhéroe. Casi”, señaló el joven.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET