Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ANTE EL AUMENTO DE CASOS
28 de agosto de 2020

Nación enviará gendarmes para controlar los ingresos a Santa Cruz

El propio presidente, Alberto Fernández, se lo confirmó a la gobernadora, Alicia Kirchner, en el encuentro virtual mantenido ayer por la tarde. Se acordó enviar a 200 efectivos la semana entrante

Nación enviará gendarmes para controlar los ingresos a Santa Cruz - La Tecla Patagonia

El presidente Alberto Fernández respondió a un reclamo que venía haciendo la gobernadora, Alicia Kirchner, respecto a reforzar los controles de ingreso a la Provincia en la zona norte. 

 Duarante la reunión mantenida este jueves de manera virtual con todos los mandatarios provinciales para definir cómo continuará la cuarentena, Fernández dio respuesta al pedido de Alicia Kirchner. 

Fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien sostuvo: “Hemos acordado mandar 200 gendarmes a Santa Cruz", quien agregó se ocupará junto con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, de definir y resolver la situación para que Gendarmería preste las funciones requeridas por el Gobierno de Santa Cruz.

"Esta semana habrá definiciones y ya contarán con esta colaboración la semana entrante”, agregó el Presidente.

Alicia Kirchner contó sobre el inicio en la provincia del programa Detectar en barrios de la capital provincial.

Sobre la falta de médicos terapistas, un pedido común a varios mandatarios y mandatarias del país, el Gobierno nacional analiza diferentes opciones con la UBA, entre las cuales destacó la posibilidad de comenzar capacitaciones virtuales para todo el país.

La gobernadora que se encontraba acompañada por el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich.

Río Gallegos se encuentra en etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, mientras el resto de la provincia se mantiene en DISPO, con algunas restricciones puntuales.

"Desde que empezó la pandemia tenemos 1608 casos, 630 recuperados, 962 activos", detalló Kirchner. La gobernadora explicó que el problema sigue siendo Río Gallegos que desde el brote del 14 de julio ha seguido sumando casos.

"Estamos trabajando y poniendo toda la fuerza para que el número de casos empiece a bajar", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET