Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
27 de agosto de 2020

Roca sin control: vecinos cortarán el acceso a un barrio

Autoconvocados de Paso Córdoba se organizaron y anunciaron que este fin de semana bloquearán el paso a los visitantes. Aseguran que así intentarán reducir la circulación de gente y evitar la propagación de virus en la ciudad. Roca ya llegó los 339 casos activos y tiene 1500 personas aisladas

Roca sin control: vecinos cortarán el acceso a un barrio - La Tecla Patagonia

El partido de General Roca es una de las zonas de la Patagonia más comprometida por el COVID19. Los casos incrementaron exponencialmente con la llegada del invierno en la localidad y el sistema de salud estuvo al borde del colapso, lo que no dio descanso a las autoridades sanitarias y al personal de Salud. 

A la incertidumbre generalizada, que incluyó marchas y contra marchas, y tensión entre el Gobierno municipal y la Provincia, se sumó ahora la decisión de un grupo de vecinos autoconvocados de cortar los accesos a su barrio,  Paso Córdoba, para así evitar la circulación de gente y, por consiguiente, la propagación del virus. 

Bajo el lema "Paso Córdoba dice distanciamiento social", los vecinos aseguran que este fin de semana cortarán los tres accesos al barrio para que no se pueda acceder al balneario. "Queremos prevenir ver otra imagen como la del fin de semana pasado. Seremos prudentes con las medidas de seguridad, distanciamiento y barbijos", explicaron al difundir la decisión. 

"Estamos en pleno colapso y queremos que se nos respete como sociedad. También avisamos a las autoridades para que nos apoyen con estas medidas", dicen en la cadena que difundieron a través de las redes sociales.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET