Argentina
Lunes, 29 abril 2024
NEUQUEN
27 de agosto de 2020

El Gobierno neuquino estableció diez medidas para evitar contagios y extendió el DetectAr

El Gobernador neuquino presentó hoy en Casa de Gobierno 10 puntos que buscan una mayor responsabilidad social por parte de los ciudadanos. Además, anunció que se aplicará el programa de detección en las localidades con mayor número de positivos

El Gobierno neuquino estableció diez medidas para evitar contagios y extendió el DetectAr - La Tecla Patagonia

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez presentó esta tarde un nuevo plan de prevención para evitar la propagación del virus COVID19 en la provincia. Se trata de 10 medidas que buscarán aplanar la curva luego de los registros de los últimos días, que marcaron récord de positivos y un incremento en la ocupación de las camas de terapia intensiva.
 

"Queremos poner el foco, en esta nueva etapa, en diez medidas que para nosotros son prioritarias. Algunas las conocemos pero no las estamos aplicando y estamos pagando las consecuencias", aseguró Gutiérrez al presentar las nuevas disposiciones y recomendaciones, en Casa de Gobierno. 

Las medidas 

1. Confinamiento obligatorio de personas contagiadas,
su grupo conviviente y contactos estrechos.

2. Franjas horarias y modalidades de atención. Trabajo en conjunto con municipios, instituciones privadas y organizaciones. Preservar la salud física y mental de adultos mayores.

3. Teletrabajo para todas las actividades en las que sea posible su implementación.

4. En caso de trabajo presencial, se recomienda baja ocupación del espacio físico y desarrollo de tareas en espacios abiertos y ventilados.

5. En situaciones de convergencia laboral y social, obligatoriamente, uso de barbijo, distancia de dos metros entre personas y ambientes abiertos y/o ventilados.

6. En encuentros con personas ajenas al grupo familiar conviviente: cuentapropistas (albañiles, plomeros, gasistas, otras labores), personal de casas particulares, personas ajenas al grupo conviviente, siempre, y sin excepción, barbijo y distancia de dos metros entre personas.

7. En caso de contacto con personas recuperadas de covid positivo, deberá realizarse con barbijo y distancia de dos metros obligatoria.

8. Transporte público: permanecerá solo trabajadores esenciales. Para el resto de las personas, se recomienda el uso de medios de locomoción alternativos, caminar o trasladarse en bicicleta.

9. Empleo público, solo el esencial o mínimo indispensable para las áreas que se requiera tener activas.

10. En sepelios, siempre en el marco de respeto que merecen sus familiares, solicitamos que no exceda de diez personas.

Plan DetectAr

El Gobierno anunció además que se ampliará el programa DetectAR a las localidades de Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul. El gobernador Gutiérrez destacó que el plan tuvo "muy buenos resultados en Buenos Aires y en la ciudad de Neuquén, donde se aplicó durante las últimas semanas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET