Argentina
Martes, 30 abril 2024
NEUQUEN
27 de agosto de 2020

Jury contra Terán: la Legislatura sorteó a los nuevos abogados

Luego que dos de los letrados no cumplieran con los requisitos para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento, se realizó un nuevo sorteo. Fueron designados Gino Alberto Facci y Roberto Javier Rodríguez

Jury contra Terán: la Legislatura sorteó a los nuevos abogados - La Tecla Patagonia


El Tribunal de Enjuiciamiento que tendrá a su cargo el proceso contra el fiscal Santiago Terán finalmente quedó conformado luego que se sortearan a los nuevos integrantes que representarán a los abogados. 

Gino Alberto Facci y a Roberto Javier Rodríguez Bello, serán los abogados titular y suplente, luego que los dos letrados asignados en primer lugar no cumplieran con los requisitos necesarios. 

Facci y Rodríguez Bello reemplazarán a Ana María Scalmazzi y Victor Hugo Martínez. Scalmazzi no cumplía con el requisito de antigüedad de cinco años en el ejercicio de la profesión; y Martínez se excusó por tener un vínculo personal con Terán. 
El sorteo se realizó con bolillero sobre la nómina de 1269 matriculados elevada por los colegios de profesionales de las cinco circunscripciones judiciales de la provincia, en la 16º sesión ordinaria de la Legislatura de Neuquén. 

De esta forma el el Jurado de Enjuiciamiento quedó integrado por la diputada María Laura du Plessis (MPN) y el diputado Sergio Fernández Novoa (FdT) en representación del poder legislativo, mientras que la comisión especial la integra el diputado Fernando Gallia (FNN); y la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari.

El fiscal jefe de la ciudad neuquina de Cutral Có Santiago Terán sugirió que las mujeres víctimas de violencia de género deberían portar armas de fuego para defenderse de los agresores. Las declaraciones generaron repudio por parte de diferentes sectores y el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia le inició un sumario administrativo con lo que se puso en marcha el mecanismo para el juicio político. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET