Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
27 de agosto de 2020

Denuncian a Gennuso por presuntos sobreprecios en la compra de alimentos

El vocal del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux, radicó una denuncia penal por supuestas irregularidades en la compra de módulos alimentarios en el marco de la emergencia por el Covid en el municipio de Bariloche. Entiende que podría existir un sobreprecio de 3 millones de pesos

Denuncian a Gennuso por presuntos sobreprecios en la compra de alimentos - La Tecla Patagonia

Otra vez la gestión de Gustavo Gennuso quedó en la mira por presuntas irregularidades. En este caso, el vocal del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux, presentó una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de delitos en perjuicio contra la administración pública en la compra de módulos alimentarios. 

La denuncia sostiene que el Municipio compró de manera directa y al oferente que pasó mayor presupuesto, pagando casi tres millones de pesos más en los alimentos. 

Según el denunciante, cinco empresas fueron consultadas por el Municipio vía mail antes de la compra. Puelche SA, Frilop SRL, Mercado Comunitario Municipal, Almacén de Campo SRL, y De Rossi y Rossi SRL (La Varense).

En la presentación se detallan los montos finos de cada producto y cada oferta que realizaron las cinco empresas mencionadas y se advierte que el Municipio finalmente realizó la compra a la empresa La Varence, que pasó el presupuesto más alto. Casi 8,5 millones de pesos.  

Cazaux entiende que el Municipio abonó un precio muy superior al que tenía posibilidades de comprar y que esto podría constituir el delito de perjuicio contra la administración pública. 

Ahora será la Fiscalía la encargada de analizar las pruebas presentadas y requerir mayor información al Municipio para expedirse sobre la admisibilidad de la denuncia. 

El presunto sobreprecio mayor a los 3 millones de pesos que el municipio abonó en abril pasado, podría implicar la comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y estafas a la administración pública.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET