Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
26 de agosto de 2020

Microaislamiento: Intendenta neuquina decidió volver a Fase 1 por 48 horas

Luego de que se detectaran dos casos en la localidad, la Jefa comunal de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, tomó la decisión junto a los especialistas. Además, hay 25 casos sospechosos. Evaluarán el escenario epidemiológico

Microaislamiento: Intendenta neuquina decidió volver a Fase 1 por 48 horas - La Tecla Patagonia

La Intendenta de la localidad neuquina Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, implementó una novedosa medida preventiva. Un "microaislamiento" segmentado por días, que le permitirá a las autoridades sanitarias rastrear nexos epidemiológicos y, en caso de encontrarlos, autorizar la vuelta a la normalidad en poco tiempo. 

"El viernes tuvimos los dos primeros positivos, uno confirmado por la mañana y el segundo por la noche, y a raíz de eso se convocó al comité y, por pedido de los médicos, se decidió retrotraer de manera preventiva y por 96 horas la apertura de actividades", explicó Sepúlveda al Diario La Mañana y agregó que luego del encuentro y ante la confirmación de la existencia de 25 casos sospechosos "se extenderán por 48 horas más las medidas de restricción".

Respecto de las condiciones de aislamiento, la Intendenta precisó que permanecerán "con las actividades comerciales suspendidas, a excepción de las esenciales y la circulación por terminación del DNI. El horario será de 8 a 20 para los particulares, mientras que los comercios esenciales podrán abrir de 9 a 19". 

Además, aseguró que "la crisis se vive de la misma manera. Nos dio un respiro la nueva normalidad de los últimos dos meses, pero la realidad es que el impacto que ha tenido la baja de la actividad y de los sueldos en el sector petrolero afecta directamente a la economía local en todos los otros aspectos".

Por último, Sepúlveda recalcó que "constantemente estamos solicitando asistencia, fundamentalmente para destinarla a las familias que no tienen estabilidad laboral. Alimentos y la plata para la gente que no puede afrontar el pago de servicios esenciales, focalizado fundamentalmente en hogares con niños y adultos mayores". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET