Apps
Domingo, 6 julio 2025
Argentina
21 de agosto de 2020
SANTA CRUZ

Advierten que la UCR es “un club de amigos” y acusan a Costa de "esconderse"

Las declaraciones corresponden al concejal de Río Turbio, Samir Zeidán, quién denunció un “abandono” por parte de las autoridades partidarias santacruceñas.  “Ha abandonado a todos los dirigentes, sin acompañarnos y también ha abandonado la lucha por la  diputación nacional”, denunció y apuntó contra el Senador nacional y la diputada Roxana Reyes

Advierten que la UCR es “un club de amigos” y acusan a Costa de
Compartir

El concejal de Río Turbio Samir Zeidán, brindó duras declaraciones contra la conducción de la UCR santacrueña. Puntualmente apuntó contra el senador Eduardo Costa y la diputada Roxana Reyes, a quienes acusó de “abandonar” a los dirigentes y de conformar “un club de amigos” con el partido. También adelantó que irán a una interna.

 “Creo que nuestro partido, la Unión Cívica Radical, se está manejando como un club de amigos. Lo siguen manejando Eduardo Costa y Roxana Reyes. A puertas cerradas  toman decisiones que no son consultadas con los referentes a nivel provincial”, aseguró Zeidán al portal Patagonia Nexo.

En tal sentido, reconoció que “existió un abandono muy grande después de que Costa perdió la gobernación. Ha abandonado a todos los dirigentes, sin acompañarnos y también ha abandonado la lucha por la diputación nacional. Hoy sabemos que ese sector pretende una reelección de Reyes, se habla también de que acompañaría Nadia  Ricci y el segundo lugar dicen que lo va a decidir también Costa”.

Zeidán adelantó que “ante esa situación en lo particular, vamos a estar seguramente compitiendo enfrente de ese sector político, buscando una alternativa totalmente superadora, de cambio y que no nos sigan representando a nivel provincial dirigentes como Eduardo Costa que está prácticamente escondido después de la elección a gobernador y no representa los intereses de los santacruceños”.

“Seguramente habrá una alternativa con otros dirigentes de la provincia  que va a ser superadora a la del sector político de Costa y Reyes y ojalá podamos imponernos en las próximas internas abiertas”, dijo, y concluyó: “vamos a trabajar una alternativa que no tiene nada que ver con  Costa, Reyes o Daniel Gardonio que es el presidente del partido y que hoy está en una situación donde no marca la disidencia con el gobierno provincial porque está ocupando un cargo que es  la intendencia de San Julián y no puede defender los intereses de los radicales. Eso se nota”.

OTRAS NOTAS

ESTUDIO

Milei no repunta en las redes y su relación con Trump e Israel le juega en contra

Un seguimiento de la conversación digital de los argentinos determinó que las menciones al Presidente fueron mayormente negativas durante cinco meses. La agenda internacional es un punto débil. Quien más lo menciona positivamente es él mismo.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET