Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
20 de agosto de 2020

Por el incremento de casos, analizan nuevas restricciones en Comodoro

Así lo adelantó el Intendente de la localidad Juan Pablo Luque, al anunciar una nueva muerte por COVID19. Hay 137 casos activos. Volvería la circulación por DNI y retraerían habilitaciones a ciertas actividades para evitar una mayor propagación

Por el incremento de casos, analizan nuevas restricciones en Comodoro - La Tecla Patagonia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió al escenario epidemiológico de la localidad. Puntualmente, hizo referencia al incremento de casos y a la posibilidad de volver a imponer restricciones de circulación y desarrollo de actividades, a fin de evitar una mayor propagación del virus y el colapso del sistema sanitario. 

Tales anuncios los hizo al anunciar un nuevo fallecido -un hombre de 38 años- en la localidad, que actualmente cuenta con 137 casos activos. Luque resaltó que si bien el sistema sanitario responde “muy bien” hasta el momento, preocupa la multiplicación de casos. "Hasta hace poco teníamos uno o dos internados y hoy tenemos 7 y cuatro muertos. Es una alarma muy importante porque uno ve que la ciudad tiene cada vez más actividad. Hay reuniones permanentes que están generando el 99 por ciento de los casos”, indicó en diálogo con la radio La Cien Punto Uno.

Por tales motivos, el Intendente adelantó que “vamos a tener generar acciones para modificar la situación. Tendremos que llevar adelante medidas como nuevamente la circulación por DNI y veremos si hay que retroceder en otras actividades. Tengo claro la saturación de la sociedad por la situación, pero no quiero llegar a que en Comodoro tengamos que contar cantidades de muertes; eso me puede como funcionario público”. 

“El sistema sanitario nos pide decisiones. Hay que cuidar a la población de la mejor manera. Los casos sin nexo es lo más preocupante. Estamos en plena circulación comunitaria. Eso es un enorme llamado de atención y podría saturarse el sistema si no hacemos algo”, dijo y precisó que habrá un encuentro del intendente y sus colaboradores más estrechos con los miembros del comité de crisis “para ver qué sugieren ellos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET