Apps
Sábado, 30 mayo 2026
Argentina
19 de agosto de 2020
CHUBUT

El proceso para renegociar la deuda llevaría al menos tres meses

Al igual que ocurrió a nivel nacional, las negociaciones serán largas. De ser exitosas, los resultados comenzarían a verse durante el verano 2021. El gobernador, Arcioni, confirmó que ya arrancaron las conversaciones

El proceso para renegociar la deuda llevaría al menos tres meses
Compartir


La provincia se encamina a renegociar su deuda en dólares. Siguiendo los pasos del proceso llevado adelante por la Nación, aspira a estirar los vencimientos de deuda con la diferencia que en el caso de Chubut, los mismos están atados a los ingresos por regalías y se descuentan de manera automática. 

“Ya se iniciaron las conversaciones con los bonistas por la reestructuración de la deuda”, confirmó ayer en Trelew el gobernador Mariano Arcioni. 

Las conversaciones arrancaron luego que la Legislatura sancionara la Ley de respaldo, que le brinda al Ejecutivo otra posición para sentarse a la mesa de negociación. 

“No es un proceso mágico, pero ya hemos empezado a hablar”, indicó el mandatario provincial. En el mientras tanto, la Provincia seguirá percibiendo los descuentos establecidos, sin posibilidad de “no pago” como hizo el Gobierno nacional u otras provincias como Río Negro. 

 “Ya nos descontaron 40 millones de dólares y se está empezando a descontar la segunda cuota que son otros 40 millones. La reestructuración no sólo comprende a los 650 millones de dólares, sino que son 900 millones”, agregó Arcioni.

El proceso de negociación será largo y tedioso. Fuentes de Ejecutivo consultadas por La Tecla Patagonia, indicaron que podría llegar concretarse recién para el verano próximo.
 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

GNL: YPF amplía su presencia en Vaca Muerta con cinco nuevas áreas productivas

Se formalizó la concesión de cinco bloques no convencionales a YPF, un paso considerado estratégico para el desarrollo del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL). La iniciativa contempla nuevas inversiones millonarias, perforación de pozos y un esquema de infraestructura que apunta a fortalecer la competitividad en el yacimiento

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET