PROTESTAS
17/08
Marcha 17A: amplia convocatoria en diversas localidades de la región
Un nuevo banderazo en simultáneo en varias localidades del país se llevará a cabo esta tarde en contra del gobierno de Alberto Fernández. Las principales críticas tienen que ver con la Reforma de la Justicia y la administración de la cuarentena. En las provincias del sur habrá movilizaciones en las ciudades más importantes. El detalle
Esta tarde está previsto un nuevo banderazo contra el Gobierno Nacional promovido desde redes sociales el actor y radical Luis Brandoni, además de dirigentes de segundas y terceras líneas de la oposición. 

El Gobierno considera que al encontrarse en el peor momento de la pandemia, la movilización “es un atentado contra la salud de los Argentinos”.

Al igual que el pasado 20 de junio y 9 de julio, un sector de la sociedad aprovechará el día patrio para expresar su descontento con gestión Todos. Este lunes, a 170 años de la muerte de José de San Martín, está convocada la protesta a las 16 horas entre otras cosas, en contra de la reforma judicial y de la administración de la cuarentena. 

En la región patagónica hubo una fuerte convocatoria mediante las redes sociales y la movilización tendrá puntos de encuentro en las principales localidades de Neuquén; Río Negro; Chubut y Santa Cruz. 

El detalle de las ciudades y los puntos de encuentro: 

NEUQUEN 
Cutral Co (Monolito de Av. del Trabajo)
San Martín de los Andes (Plaza San Martín)
Neuquen capital (Parque Norte / Monumento a San Martín) 

CHUBUT
Comodoro Rivadavia (Plaza San Martín)
Esquel (Plaza San Martin)
Puerto Madryn (Monumento a la Mujer Galesa)
Trelew (Plaza Independencia)
Comodoro (Frente al Shopping / Alsina y San Martín).
Rada Tilly (Plaza Roque González) 

RIO NEGRO 
Cipolletti ( Plaza San Martín)
El Bolson (plaza principal)
Sierra Grande (Frente Correo Argentino).
Viedma (Plaza San Martin)
Villa Regina (Plaza de los Próceres)
General Roca. (Av. Roca e Isidro Lobos. Frente a la manzana)

SANTA CRUZ 
Las Heras (frente al Banco Nación).
Caleta Olivia (en el Gorosito)
Río Gallegos (Monumento a la Bandera). 

Son varios los dirigentes de la oposición sureña que participarán de la marcha. Al igual que a nivel nacional, la misma generó algunas divisiones sobre todo relacionadas con la cuestión sanitaria.