Apps
Jueves, 15 enero 2026
Argentina
14 de agosto de 2020
CHUBUT

Duelo de fiscales: Rodríguez aclaró que no aceptaría una probation en un caso de corrupción

El fiscal general que lleva adelante la causa conocida como "ñoquis calientes" se diferenció de su par Marcos Nápoli que accedió a un acuerdo en la causa “Revelación”. En ambos casos se juzgan presuntos hechos de corrupción de exfuncionarios. “Prefiero perder un juicio oral que aceptar una probation”, aseguró Rodríguez

Duelo de fiscales: Rodríguez aclaró que no aceptaría una probation en un caso de corrupción
Compartir

El fiscal general de Chubut, Omar Rodríguez, planteó un grieta dentro del Poder Judicial de la provincia, en torno a la ejecución de las causas por presuntos hechos de corrupción vinculados a exfuncionarios de Gobierno. “Prefiero perder un juicio oral que aceptar una probation”, aseguró, y marcó un punto inflexión.

Su afirmación no fue para nada inocente. Si bien se refirió a la causa conocida "Ñoquis calientes", que investiga los presuntos desmanejos de la exministra de Familia chubutense, Cecilia Torres Otorola, el tiro por elevación apunta al fiscal Marcos Nápoli que accedió a un acuerdo en la causa “Revelación”, luego que los ex funcionarios Gonzalo Carpintero y Pablo Oca aceptaran culpabilidad en los hechos que se les imputaban.

"Queremos que la sociedad pueda ser testigo de cómo se desarrolla un juicio por un caso de  corrupción", justificó Rodríguez en diálogo con Diario El Chubut, al afirmar su negativa a aceptar un posible acuerdo con los imputados. 

Además, sobre la causa que lleva adelante, el fiscal Rodríguez aseguró que “el Gobernador no puede salir a controlar a cada uno de los asesores que van a acompañar a un ministro, es casi imposible, uno firma y autoriza desde la confianza”, lo que deslinda de responsabilidades al mandatario provincial. 
 

OTRAS NOTAS

BARILOCHE

Cortés frenó la comisión investigadora del cerro Catedral con un veto total

La norma había sido sancionada el 18 de diciembre pasado con cinco votos a favor y cuatro en contra, mientras que dos concejales estuvieron ausentes. Ahora, el veto deberá ser tratado nuevamente por el Concejo, aunque todo indica que será difícil revertirlo porque se necesita una mayoría especial de dos tercios

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET