NEUQUEN
14/08
Video: el Intendente agredido apunta directamente contra el MPN
Se trata de Javier Huillipan, jefe comunal de Mariano Moreno, quien ayer debió permanecer más de 14 horas encerrado en la Municipalidad por una manifestación que vincula al referentes del partido de Gobierno. A la salida, fue fuertemente golpeado. Las agresiones fueron certificadas por un médico y se presentó denuncia penal. Repudio del arco político

El intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan (Frente de Todos), denunció que fue agredido por un grupo de manifestantes que reclamaban frente al edificio municipal y que lo obligaron a permanecer más de 14 horas encerrado. 

“Esto pasa en la provincia de Neuquén: golpes, palos por todos lados, funcionarios que tengo encerrados golpeados por espalda, cuello, por todos lados. Esto es el MPN en la provincia de Neuquén", sostuvo el mandatario apuntando directamente contra el partido de Gobierno. 

Huillipan no fue el único. Tal como viene publicando La Tecla Patagonia, el miércoles se dio una situación similar en Centenario con el intendente casualmente también del Frente de Todos, Javier Bertoldi. En ese caso no hubo agresiones pero el mandatario debió quedarse dentro de la Municipalidad más de 16 horas también por una protesta de trabajadores, hasta que la Policía escoltó su salida. 

Fuentes de Todos Neuquén indicaron a este medio que el gobierno del MPN está llevando adelante un "ahogamiento" financiero en los Municipios que no son de su color político. 

 
 
 
 
Tras ser agredido, Huillipan se acercó a la guardia médica para ser revisado. Allí se constataron las lesiones recibidas, paso previo necesario para la realización de la denuncia penal. 







Los terribles hechos ocurridos en Cententario y Mariano Moreno originaron el repudio en las redes sociales de gran parte del arco político neuquino.