Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
11 de agosto de 2020

Massoni, otra vez polémico: “Un policía que no pueda saltar un paredón no debería ser policía”

Así declaró el Ministro de Seguridad chubutense luego de su visita a la escuela de cadetes de la Policía. “Vimos que el estado físico de los cadetes no era el mejor”, dijo y aseguró que “tenemos que dejar de tener policías gordos”

Massoni, otra vez polémico: “Un policía que no pueda saltar un paredón no debería ser policía” - La Tecla Patagonia

A su estilo, en las últimas horas el ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, supervisó entrenamiento de cadetes policiales en Trelew. La intervención incluyó su participación en la preparación, y unas declaraciones polémicas respecto del estado físico de los postulantes a integrar las fuerzas de la Policía de la provincia. 

“Si saben cómo me pongo, para qué me invitan”, dijo a los periodistas, entre risas, luego de treparse a una soga. “Vimos que el estado físico de los cadetes no era el mejor”, comentó tras la pintoresca visita al predio de entrenamiento y sentenció: “un policía que no pueda saltar un paredón no debería ser policía”.

En tal sentido, explicó que “empezamos a poner requisitos y hay uno para poder hacer el egreso, que son dos obstáculos que se pueden dar en cualquier lugar en donde se produzca una persecución”. Asimismo, resaltó que “lo importante no es que esté en una soga, sino que quienes quieran ser policías no solo tienen que tener una capacitación intelectual fuerte, sino que tenemos que dejar de tener policías gordos”. 

Así, el ministro Massoni volvió a dar que hablar tanto a la prensa como a los vecinos con sus atípicos comportamientos. Más allá de su despliegue físico, incurrió en una discriminación hacia los aspirantes que podría valerle algún reproche. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET