Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
30 de julio de 2020

Weretilneck votó en contra de la ley de regulación del teletrabajo con críticas al proyecto

"Nos vamos a tener que dar un tiempo mucho más grande para tener una legislación del teletrabajo en serio", argumentó el legislador y planteó dudas sobre su real efectividad. "No creo que esta ley garantice nuevos derechos", aseguró

Weretilneck votó en contra de la ley de regulación del teletrabajo con críticas al proyecto - La Tecla Patagonia

El senador rionegrino Alberto Weretilneck participó de manera remota de la sesión virtual llevada a cabo en el Senado de la Nación, donde uno de los debates centrales tuvo que ver con la sanción de una ley de teletrabajo, impulsada en el marco de la pandemia por el COVID19 que obliga a nuevas formas de empleo. 

"No creo que esta ley garantice nuevos derechos ni que sea una ley que vaya a bloquear la creación de miles de puestos de trabajo", medió el exgobernador entre las posturas de los bloque mayoritarios, y agregó: "creo que es demasiado ambicioso pensar que esta ley va a regular el mundo del teletrabajo. Apenas Francia y Suiza podríamos decir que son los dos países más avanzados que recién están empezando a analizar a discutir, a profundizar lo que es el teletrabajo como forma de vinculo laboral entre la patronal y el trabajador".
 
 
En tal sentido, Weretilneck auguró que "nos vamos a tener que dar un tiempo mucho más grande para tener una legislación del teletrabajo en serio. Hoy lo que hacemos es querer adaptar el contrato laboral a una circunstancia extraordinaria como es la pandemia, no estamos afectando al desarrollo del teletrabajo en el futuro en Argentina".

Además, el Senador recalcó su preocupación sobre "que se argumente aquí que algunas dudas sobre el proyecto serán subsanadas luego por el Poder Ejecutivo en la reglamentación. Me preocupó con la ley de fibrosis quística y me preocupa hoy con este proyecto", y adelantó que el bloque de JSRN iba votar en forma negativa el proyecto de ley "porque consideramos que no es lo que tiene que tener una nueva forma de trabajo en Argentina sino que es una mezcla de lo que es el trabajo presencial con otras formas de contraprestación". 

"Fundamentalmente porque considero que sería un mal mensaje decir que este Congreso garantiza derechos que la propia dirigencia gremial no puede garantizar", concluyó Weretilneck.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET