Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGION
29 de julio de 2020

Diputados patagónicos piden la prórroga del Régimen para la Ganadería Ovina

Los legisladores radicales Gustavo Menna, Roxana Reyes y Lorena Matzen impulsan un proyecto que actualiza el monto del fondo asignado llevándolo a 1.500 millones de pesos. También establece que la distribución se realice teniendo en cuenta el stock ovino de cada provincia

Diputados patagónicos piden la prórroga del Régimen para la Ganadería Ovina - La Tecla Patagonia

Los diputados patagónicos Gustavo Menna (Chubut), Roxana Reyes (Santa Cruz) y Lorena Matzen (Río Negro), impulsan en la Cámara Baja nacional un proyecto de ley que establece la prórroga del Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina. La iniciativa cuenta además con el acompañamiento de sus pares Ricardo Buryaile (Formosa), Atilio Benedetti (Entre Ríos) y Jorge Vara (Corrientes).

El proyecto de ley que incluye la actualización del fondo asignado llevándolo a 1.500 millones de pesos, en virtud de la depreciación del peso, ya que el monto original dispuesto en 2011 es de 80 millones de pesos. Además, busca establecer que la distribución se realice teniendo en cuenta el stock ovino de cada provincia.

“Los antecedentes que dieron lugar a la creación de este régimen de incentivo y apoyo a una economía regional tan relevante como la vinculada a la ganadería ovina siguen vigentes y, por tal motivo, justifican dar lugar a una nueva prórroga. En este caso por otros 10 años, contados desde la expiración del vigente, el próximo 5 de abril de 2021”, asegura el proyecto. 

También precisa que “la cría de ovinos tiene una relevancia que excede el hecho económico de por sí importante que reviste, para trascender a implicancias geopolíticas de poblamiento y ocupación territorial en un país macrocefálico, con la mayor parte de su población concentrada en unas pocas metrópolis y en particular en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras existen inmensos espacios vacíos y despoblados, como el caso de la Patagonia”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET