27 de julio de 2020
RIO NEGRO
Intendenta rionegrina echó a funcionarios tras denuncia por irregularidades en donaciones
Se trata de Mónica Balseiro, de la localidad de Dina Huapi, que tomó la decisión a pesar de que consideran "falsas" las acusaciones sobre su Gobierno. Los apartados trabajaban en el procesamiento de donaciones de alimentos por la pandemia

La intendenta de la localidad neuquina de Dina Huapi, Mónica Balseiro, decidió apartar de su cargo a tres funcionarios del Municipio, tras tomar estado público la denuncia contra el Gobierno por presuntas irregularidades en el reparto de donaciones de alimentos en el marco de la pandemia por el COVID19.
En la denuncia, que se tramita en la Fiscalía de Bariloche, aseguran que el municipio habría recibido donaciones de alimentos provistos por organizaciones como Cáritas y el partido Kolina, pero que los funcionarios no siguieron el procedimiento legal correspondiente de aceptación e información transparente respecto del reparto.
La presentación judicial fue presentada por el asesor letrado del Tribunal de Contralor, Alejandro Pschunder y pese a que desde la Comuna consideraron que se trataba de una "falsa" acusación, Balseiro echó a la directora de Desarrollo Social, Lucrecia Rodríguez, al coordinador del Polideportivo, Néstor Javier Morales, y a la supervisora del polideportivo Giselle Verdugo.
En la resolución en la que se comunica la decisión indica que "la conformación del personal de puestos políticos es potestad discrecional del intendente y es exigible de parte de sus integrantes la capacidad de transmitirle confianza y respeto". La intendenta había asegurado antes que "no recibió donaciones de alimentos y por lo tanto no hay resolución para aceptarla".