PASEO PORTEñO
25/07
Street Food Latinoamérica comparte las típicas comidas de las calles de Buenos Aires
La serie de Netflix recorre puntos de la ciudad y prueba las ofertas gastronómicas populares
Street Food Latinoamérica es una serie que pretende registrar qué comida callejera ofrecen los distintos países y a partir de ahí reconstruir las costumbre culinarias y culturales de las distintas regiones. Es una apuesta de que Netflix que tiene entre sus destinos a Buenos Aires como protagonista.

En Argentina, una de las historias principales es la de Pato y Romi, a cargo de un puesto del Mercado Central de Buenos Aires, donde la especialidad es la tortilla española rellena con jamón y queso. “A los argentinos nos gusta mucho el queso”, cuentan mostrando el plato. También aparece la famosa fugazzeta de La Mezzetta, realizada con un kilo y medio de queso mozzarella. 

Luego, el recorrido sigue por la Feria de Mataderos, un clásico de la ciudad que congrega a los representantes de muchas tradiciones argentinas. “Es un gran lugar para conocer los sabores de argentina”, explica la periodista Silvina Reusmann. La recomendación de la serie es el puesto de empanadas tucumanas de Fabián Peralta.