Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
24 de julio de 2020

Tras el allanamiento en Lotería analizan el movimiento de personal mediante las cámaras de seguridad

Efectivos de la División de Política Científica junto al fiscal Osvaldo Heiber se llevaron ayer a la mañana las cámaras de seguridad del edificio. Buscan analizar el movimiento de personal. Hay dos causas en la Justicia una iniciada por los empleados denunciaron el faltante de 4 millones de dólares; la otra de oficio por las declaraciones de Aguirre sobre presuntos “ñoquis”

Tras el allanamiento en Lotería analizan el movimiento de personal mediante las cámaras de seguridad - La Tecla Patagonia

El procedimiento tuvo lugar ayer a la mañana en el edificio de Lotería del Chubut en Rawson. Personal de la División de Policía Científica junto con el fiscal Osvalo Heiber, allanaron las oficinas para secuestrar documentación y las cámaras de seguridad, elemento clave para analizar el movimiento de personal. 

Las dirigencias se ordenaron en el marco de la causa que investiga el presunto vaciamiento del organismo tras una denuncia presentado por los empleados de la entidad por el faltante de 4 millones de dólares y otra irregularidades. 

Luego de la reunión que mantuvo con Luis María Aguirre, titular de ente, Heiber detalló: “Hay dos denuncias: una efectuada por los empleados de Lotería y una iniciada de oficio por la Fiscalía por los dichos de público conocimiento vertidos por el presidente del organismo”.

El Fiscal acotó que durante el operativo se secuestraron cámaras de seguridad para investigar el “movimiento del personal".

Una de las causas se relaciona con declaraciones periodísticas del Presidente de Lotería, Luis María Aguirre, en las que mencionó la cantidad de empleados que tenía el organismo y la dificultad para pagar los salarios. En las mismas dijo que había empleados que marcaban y luego se iban, no prestando los servicios para los cuales fueron contratados. 

Tras esas manifestaciones, el gremio ATE se movilizó en representación de los empleados y posteriormente los trabajadores se presentaron en el Ministerio Público Fiscal denunciando el vaciamiento del Instituto.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET