Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
23 de julio de 2020

Ministros y funcionarios provinciales se reunieron con intendentes de la Cordillera

Avanzaron en una agenda de gestión post pandemia. El encuentro se realizó en Epuyén con Jefes Comunales de las localidades de la Comarca. Estuvieron presentes Grazzini, Perata, Cavaco, Arzani, Ayala, Papaianni y Roveta

Ministros y funcionarios provinciales se reunieron con intendentes de la Cordillera - La Tecla Patagonia

Este miércoles por la tarde la localidad de Epuyén fue el centro de una reunión entre ministros y funcionarios de organismos provinciales e intendentes de la región cordillerana, donde se coordinaron acciones para avanzar en proyectos de infraestructura, producción, empleo y educación.

La actividad tuvo lugar cerca de las 15 horas en instalaciones del Centro Cultural local contando con la presencia de los ministros de Gobierno, José María Grazzini; de Educación, Florencia Perata; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y de Ambiente, Eduardo Arzani.

Participó el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; la gerenta general del IPV, Ivana Papaianni; y los intendentes Antonio Reato, de Epuyén; Silvio Boudargham, de Cholila, Marcelo Limarieri, de Gualjaina, Oscar Currilén, de El Maitén, y Augusto Sánchez, de Lago Puelo.

Los ministros y secretarios informaron a las autoridades municipales el avance de iniciativas en materia de obra pública, servicios, educación, desarrollo productivo, aprovechamiento y protección de los bosques nativos, generación de empleo y construcción de viviendas, entre otros ejes.

“Los Ministerios están trabajando de manera muy dinámica y con presencia en todo el territorio chubutense”, destacaron durante las exposiciones, dejando en claro que es un lineamiento político del propio gobernador Mariano Arcioni.

Se subrayó, asimismo, la importancia de aunar esfuerzos y unificar criterios entre los diferentes niveles del Estado, mencionando que el trabajo articulado entre municipios, el Gobierno Provincial y Nación es clave para darle respuestas concretas a la población.

 
Grazzini rescató los alcances del encuentro y valoró el diálogo directo con los intendentes. “El Gobierno del Chubut tiene la clara intención de impulsar a la Comarca Andina”, enfatizó, realzando el potencial -sobre todo- productivo de la zona.

El ministro de Gobierno ponderó luego la “visión federal” de la actual gestión, “donde todas las localidades están incluidas”. En ese marco dejó en claro que “los recursos que se generan son volcados de manera federal”.

Avance político

El intendente Reato agradeció la presencia en Epuyén de ministros y secretarios, entendiendo que la reunión supone un “avance político de relevancia”. Resaltó, además, el hecho de “sentir el apoyo del gabinete en la comarca”.

“Es bueno que los funcionarios estén presentes. Todos trabajamos para la provincia y para el desarrollo de cada uno de los municipios”, amplió el jefe comunal.

Obras para la gestión de residuos

El ministro de Ambiente, Eduardo Arzani, anunció la pronta ejecución de un ambicioso proyecto para la gestión de los residuos en el noroeste de la provincia, el cual contempla una serie de obras a financiar por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mencionado programa tiene por objetivo mejorar la calidad y operación de los servicios al aumentar la frecuencia de la recolección y los niveles de recuperación y reciclado. Las obras más significativas que se ejecutarán serán la construcción de rellenos sanitarios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET