Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CHUBUT
18 de julio de 2020

Intervención de El Hoyo: La legislatura deberá ratificar la decisión de Arcioni

Según establece la Constitución provincial es la Cámara de Diputados el órgano encargado de viabilizar la intervención. Se necesita el voto de dos tercios de los diputados para ser aprobada

Intervención de El Hoyo: La legislatura deberá ratificar la decisión de Arcioni - La Tecla Patagonia

La política chubutense volvió a convulsionarse en las últimas horas por la decisión del Poder Ejecutivo en voz del gobernador Mariano Arcion, de intervenir la Municipalidad de El Hoyo, tras conocerse la noticia de la suspensión del Intendente Pol Hiusman en el ejercicio de su cargo por parte del Concejo Deliberante local.

"Sé que contará con el acompañamiento de quienes entendemos a la política como herramienta de construcción al servicio de la gente", aseguró Arcioni al anunciar la medida, en referencia al necesario respaldo de la Legislatura provincial, según consta el Artículo 243 de la Constitución provincial. 



Los motivos previstos por la norma para la intervenir los Municipios son dos: en caso de acefalía o cuando expresamente lo prevea la ley orgánica o la carta municipal. Luego de la venia de la Cámara de Diputados, para lo cual se necesitan los votos de dos tercios de los presentes, el Ejecutivo convoca a elecciones para completar el período interrumpido. 

El Presidente de la Legislatura, el vicegobernador Ricardo Sastre, fue uno de los primeros en expresar su repudio a la situación llevada a cabo en El Hoyo. Lo consideró "un atropello hacia la voluntad del 53% de la ciudadanía que eligió a sus representantes en forma Democrática". 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET