Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
16 de julio de 2020

El ministro de Economía santacruceño, Ignacio Perincioli dio positivo de Covid-19

Fuentes de la cartera confirmaron a La Tecla Patagonia la noticia. Además del Ministro, otras nueve personas que prestan labores en esa dependencia contrajeron el virus. También dio positivo el Secretario de Hacienda. Declararon asueto durante 48 horas para desinfectar y no habrá testeo masivo a los miembros del Gabinete

El ministro de Economía santacruceño, Ignacio Perincioli dio positivo de Covid-19 - La Tecla Patagonia

El ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, dio positivo de Covid-19, según confirmaron fuentes de esa cartera a La Tecla Patagonia. Además de Perincioli, otros nueve trabajadores de la cartera dieron hoy positivos. 

En el parte de ayer a la noche difundido por el ministerio de Salud provincial, se supo que uno de los nuevos contagios cumplía labores dentro de la cartera, por lo que se presume que tanto el Ministro como el resto de los positivos, tuvieron contacto estrecho con esa persona. 

El titular de la cartera no presentaba síntomas hasta el momento pero se realizó eñ estudio de manera preventiva, como gran parte del personal del área, lo que terminó confirmando que tenía el virus. También este medio pudo confirmar el resultado positivo del Secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri. 

De manera preventiva, se dispuso ayer el asueto por 48 horas tanto en el Ministerio como en el Poder Judicial, donde también se había registrado un caso. En esos días, se realizará la desinfección necesaria. 

Sin testeos masivos 

Ante la noticia, desde el Gobierno provincial descartaron la posibilidad de realizar estudios a todos los integrantes del Gabinete provincial ya que consideraron que ninguno de los funcionarios está exceptuado de los protocolos sanitarios vigentes que establecen que únicamente se hisopa a quienes manifiestan tener sintomatología vinculada al COVID-19. 

También aclararon que aquellas personas que han mantenido contacto con un caso positivo, deben realizar aislamiento preventivo. Esto es lo que harán todos aquellos y aquellas que han mantenido contacto con los casos positivos de los últimos dos días, independientemente de que sean o no funcionarios. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET