Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
13 de julio de 2020

Caleta Olivia: concejal acusado de violencia de género fue suspendido

Se trata de Cristian Bazán, que recibió una denuncia por violencia de género contra su pareja. El Concejo Deliberante de la localidad decidió suspenderlo sin goce de haberes

Caleta Olivia: concejal acusado de violencia de género fue suspendido - La Tecla Patagonia

El concejal de Caleta Olivia, Cristian Bazán, fue suspendido en el uso de su banca sin goce de sueldo, por el Concejo Deliberante de la localidad, tras la denuncia que recayera sobre él por violencia de género contra su pareja, hecho que habrían presenciado al menos tres mujeres que llamaron a la policía al momento del hecho.  

Las testigos, que minutos después iniciaron la denuncia ante la Justicia, contaron lo sucedido el pasado miércoles alrededor de la 1 de la tarde, en una cervecería, propiedad del hermano del concejal en el centro de la ciudad. Según el relato, Bazán "intentó ahorcarla por la espalda, la tiró al suelo, la pateó y la arrastró".

A raíz de ello, en la sesión de hoy del Concejo se procedió la suspensión del edil, hasta tanto la Justicia determine la responsabilidad del acusado y, en caso de comprobarse el hecho, la sanción correspondiente. 

Desde el Plenario de Trabajadoras (PDT-PO) santacruceñas destacaron que la medida "sienta un precedente importante, pues no fue lo que hizo el Concejo anterior con el ex edil Rubén Martínez, al que sostuvieron en el cargo hasta que fue detenido, dos años después de las denuncias por abuso de menores", aunque lamentaron que se haya repudiado otros hechos de similares características. 

Quién es Cristian Bazán

Bazán llegó a ocupar la banca paradójicamente beneficiado por la ley de paridad de género, siendo el segundo titular de la lista del actual secretario de Minería de la Provincia, el exdiputado Provincial de la UCR Gerardo Terraz, que al asumir su cargo en el Ejecutivo santacruceño dejó su lugar obtenido en el Concejo al edil que desde hoy se encuentra suspendido en el uso de sus funciones. 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET