Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
13 de julio de 2020

Aguinaldos desdoblados: los gremios resisten y piden mayor diálogo con el Ejecutivo

La semana pasada hubo un primer encuentro pero no se logró avanzar. Provincia pagará el SAC en tres cuotas según el cronograma anunciado. Piden que los trabajadores de la Salud y Seguridad lo perciban de forma completa

Aguinaldos desdoblados: los gremios resisten y piden mayor diálogo con el Ejecutivo - La Tecla Patagonia

La falta de liquidez del Gobierno neuquino derivó en el anuncio del extenso cronograma de pago de sueldos y el abono en cuotas del aguinaldo, situación que no se había dado en la Provincia. 

El miércoles pasado hubo un primer encuentro entre l dirigencia de ATE, ATEN y la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, donde intentaron llegar a un acuerdo en algunos puntos.  Los gremios plantearon que la primera cuota del SAC se deposite en un solo pago y desde el Ejecutivo, se comprometieron a analizarlo. 

También se planteó la necesidad de priorizar el pago a los trabajadores de la Salud y de las fuerzas de Seguridad. En la jornada de hoy, el Ejecutivo definiría una nueva fecha para mantener una segunda reunión y responder a los planteos realizados. 

De acuerdo al cronograma anunciado, el pago del SAC comenzaría el 21 de julio, para quienes tienen sueldos más bajos con el pago del 50% correspondiente. El resto recibiría un 40% en julio y el 60% restante en dos cuotas distribuidas en agosto y septiembre. Para la planta política se anunció el pago recién en septiembre.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET