CHUBUT
07/07
Se suman voces a la “picadita” interna radical por el debate minero
Tal como publicó La Tecla Patagonia, el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, abrió la puerta para debatir y varios referentes del partido salieron a cruzarlo. Desde el FraCh, ratifican la decisión de la Convención en oposición a la actividad
Desde el FraCh, Orlando Vera, quien además está en carrera para presidir la Convención radical, dejó clara la posición de ese sector ante la posibilidad de debatir sobre la megaminería en la Provincia. 

Tal como publicó La Tecla Patagonia, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura, Manuel Pagliaroni, se mostró a favor de dar un nuevo debate para determinar la posición frente a la minería en Chubut. 

"El radicalismo y yo estamos dispuestos a dar el debate a los temas que se propongan”, dijo Pagliaroni y agregó que “no podemos escapar al debate, no somos una ONG. Somos un partido y tenemos que ser responsables de las decisiones que se tomen”. Además, recordó que el espacio “no solo es el radicalismo sino que en Juntos por el Cambio es importante escuchar los partidos que lo conformar”.

A las voces que salieron a cruzarlo, se sumó ahora la del referente del FraCh, Orlando Vera, quien sostuvo en sus redes sociales. “Es recurrente pero lo vamos a aclarar siempre: el 20 de marzo de 2010, la Convención de la @ucrchubutcp definió por 2 vez de forma orgánica que se opone a la #Megaminería metalífera con uso de contaminantes. Ningún representante partidario puede contradecir esta posición”, remarcó Vera.