El medio ya no necesita de los favores de la manzanita, aunque las versiones de un lado y de otro son opuestas.
Meredith Kopit Levien, directora de operaciones de NYT, dijo que la asociación de Apple no capturó más audiencia. De acuerdo con "The Hill", las noticias ya no se verán en el feed de noticias de la compañía tecnológica.
"El núcleo de un modelo saludable entre The Times y las plataformas es un camino directo para enviar a esos lectores de vuelta a nuestros entornos, donde controlamos la presentación de nuestro informe, las relaciones con nuestros lectores y la naturaleza de nuestras reglas comerciales", explicó Kopit Levien y concluyó: "Nuestra relación con Apple News no se ajusta a estos parámetros".
Apple, sin embargo, asegura que solo se compartían algunas historias. "Nos comprometemos a proporcionar a las más de 125 millones de personas que usan Apple News la información más confiable y continuaremos haciéndolo a través de nuestra colaboración con miles de editores", dijo la compañía en un comunicado.