SANTA CRUZ
04/07
Conmoción en Calafate por la desaparición de un exsecretario de CFK
Se trata de Fabián Gutiérrez, de quién se desconoce su paradero desde el jueves por la noche. Su vehículo particular fue hallado con signos de violencia y en su domicilio detectaron rastros de sangre. La fiscal Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner, se encuentra al frente de la investigación
Se viven horas de conmoción en la localidad santacrcueña de El Calafate por estas horas, ante la desaparición del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, de quién se desconoce su paradero desde el jueves por la noche y cuya desaparición fue denunciada por su madre. El empresario había regresado hacía dos días de Buenos Aires y se encontraba cumpliendo con la cuarentena obligatoria. 

Según detallaron fuentes judiciales, producto de la investigación que lleva adelante la fiscal Natalia Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner, en la jornada de ayer se encontró la camioneta con signos de violencia. Había manchas de sangre y su celular se halló en una obra en construcción, muy lejos de su casa. También ingresaron a su domicilio particular, donde nuevamente hallaron rastros de sangre.

El ministro de Seguridad santacruceño, Lisandro De la Torre, indicó que se encuentra "en contacto permanente con el juez (Carlos Narvarte) y estamos trabajando de manera conjunta, evaluando cada uno de los indicios y de la situación probatoria", detalló. Ratificó, en ese marco, que "varios testigos aportaron evidencia".  

"En esta instancia lo mejor que podemos hacer es que el trabajo sea lo mas profundo posible y agotar todas las instancias", dijo el ministro sin brindar detalles respecto de posibles detenidos sospechados de participar en la desaparición de Gutiérrez.