Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONGRESO
3 de julio de 2020

Senadores patagónicos buscan generar un corredor aéreo de la región

Representantes en la Cámara Alta de todas las provincias del sur elevaron un pedido al Ejecutivo nacional para transmitir la necesidad de generar mecanismos de conectividad en la región. Proponen que la compañía estatal LADE se haga cargo de las rutas

Senadores patagónicos buscan generar un corredor aéreo de la región - La Tecla Patagonia

Los senadores nacionales patagónicos Matías Rodríguez, Ana María Ianni, Oscar Parrilli, Martín Doñate, Daniel Lovera, Nancy González, Norma Durango, Alfredo Luenzo, Eugenia Duré, Mario Pais, Silvia Sapag y Silvina García Larraburu, elevaron un pedido al Ejecutivo nacional para mejorar conformar un corredor aéreo de la región. 

La solicitud está dirigida al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; al Ministro de Defensa, Agustín Rossi; a Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación; y al Ministro del Interior, Eduardo de Pedro. El motivo principal del mismo es “transmitirle la necesidad de generar mecanismos de conectividad aérea al interior de nuestra región mediante Líneas Aéreas del Estado (LADE)".

En el escrito consideran "fundamental la actividad de LADE en la Patagonia. Las largas distancias que se deben recorrer para transitar de una ciudad a otra, las dificultades vinculadas al relieve y al clima que determinan la aéreo dependencia en parte de la región, la necesidad de cruzar fronteras para arribar al continente desde la Isla de Tierra del Fuego y la necesidad de que los traslados de personas se realicen en la forma más directa posible para minimizar los contactos, son algunos de los fundamentos de la iniciativa”. 

La solicitud de los parlamentarios también destaca que “la región cuenta con una gran cantidad de actividades económicas compartidas, cuyo potencial podría aumentar de manera significativa con nuevos corredores aéreos dentro de la Patagonia. Los hidrocarburos, la generación de energía, la industria y el turismo son parte de los perfiles de especialización de las distintas ciudades del sur del país, mejores conexiones significan en consecuencia, mejores oportunidades de desarrollo”.

Por último, coinciden en que “las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, han sido y siguen siendo, claves para salvar miles de vidas. Este rápido accionar ha permitido que a poco más de 100 días del primer caso conocido en el país, gran parte del territorio nacional se encuentre en una nueva etapa, denominada como distanciamiento social".

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET