Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REGION
3 de julio de 2020

Pese a la oposición patagónica, Mendoza avanza con la construcción en Portezuelo

El gobernador Rodolfo Suárez anunció la apertura de propuestas para la construcción de la represa sobre el Río Colorado. Río Negro y Neuquén exigen estudios ambientales previos y Nación intenta mediar para con las provincias que integran el Coirco

Pese a la oposición patagónica, Mendoza avanza con la construcción en Portezuelo - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez anunció la apertura de sobres con propuestas para la construcción de las represas de Portezuelo del Viento, en plena discusión con las provincias que integran el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), por los posibles perjuicios que la obra traería a los distritos. 

En tal sentido, tanto el gobernador neuquino Omar Gutiérrez como la mandataria rionegrina Arabela Carreras, manifestaron su intención de que antes de que se realice cualquier tipo de avance del proyecto, se lleve a cabo un estudio de impacto ambiental para determinar cuál es el verdadero impacto que las represas tendrán para la región. 

En esa línea, el Gobierno nacional a través de su ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro convocó hace algunas semanas a los gobernadores Gutiérrez y Carreras, y también a Sergio Ziliotto (La Pampa), el propio Suárez y Axel Kicillof, para avanzar en un acuerdo que permita dejar conforme a las partes involucradas.

Pese a ello, el Gobierno mendocino decidió avanzar por su cuenta. "Los mendocinos damos un gran paso adelante, en un largo camino de más de 50 años", aseguró Suárez y aseguró que "lo hacemos convencidos de la importancia y solidez de Portezuelo, que aportará al desarrollo económico, social y ambiental de Argentina". 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET