Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
2 de julio de 2020

Juez vinculado al kirchnerismo ordenó secuestro de colectivos a empresa y se los dio al Municipio

Se trata de Marcelo Bersanelli, titular del Juzgado N°1 de Río Gallegos, exfuncionario del Gobierno provincial. Ordenó la incautación de los colectivos de la empresa Maxia que operaba en la capital provincial, a fin de garantizar el servicio. El intendente Pablo Grasso ya tomó posesión de la flota y prometió armar una "gerenciadora"

Juez vinculado al kirchnerismo ordenó secuestro de colectivos a empresa y se los dio al Municipio - La Tecla Patagonia

El conflicto entre el Municipio de Río Gallegos y la empresa de transporte urbano Maxia S.r.l. sumó un nuevo capítulo. Esta vez, con la intermediación del juez Marcelo Bersanelli, titular del Juzgado de Primera Instancia Nº Uno en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería con Asiento en la capital santacruceña, que ordenó la incautación de la flota de colectivos de la compañía, a fin de garantizar el servicio.

La medida judicial motivó la intervención del intendente de la localidad, Pablo Grasso, quién al conocer la decisión del letrado se dirigió al depósito donde la empresa guardaba sus vehículos con el acta judicial para tomar posesión del inmueble y los bienes. "No me tiembla el pulso para tomar decisiones drásticas para eso quise ser intendente", dijo el jefe comunal.

Esto se dio ya que Bersanelli junto con la orden de incautación designó en el carácter de depositario judicial a la Municipalidad de Río Gallegos, que se quedará las unidades que se encuentran en el predio de Juan Bark 225 para su utilización. Grasso anticipó que "una gerenciadora" se hará cargo de la administración del transporte urbano.

A principios de esta semana la empresa había lanzado un comunicado acusando al Intendente capitalino de llevar a cabo un plan para lograr el "ahogo financiero" de la firma, acusación que Grasso respondió afirmando que el servicio que brindaban era "una basura" y aseguró que la gestión anterior beneficiaba a la empresa con sumas millonarias para el pago de salarios.   

Un juez alineado al Gobierno 

Bersanelli tiene un pasado ligado al Gobierno de Alicia Kirchner. Durante el primer mandato de la exministra de Desarrollo Social de la Nación al frente de la provincia, el ahora magistrado ocupó el cargo de subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa en el Ministerio de Salud, que en ese entonces conducía la ahora diputada provincial Rocío García. 

Su vínculo con la familia García no termina ahí. Bersanelli se encuentra Candela García, una de las hermanas de la familia que también está integrada de Belén, actual Presidenta de la empresa provincial estatal Distrigas S.A. En 2017 el pliego del juez fue aprobado por la Cámara de Diputados provincial, con 11 votos a favor y 8 en contra. 

Foto: La Opinión Austral 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET