Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
2 de julio de 2020

La Legislatura sesionó solo dos horas por la medida de fuerza de sus empleados

La sesión prevista para hoy a las 8 de la mañana comenzó poco después de las 9. Tal y como anunciaron desde el gremio, a media comenzaron con la retención de tareas. Sin taquígrafos, se llamó a un cuarto intermedio y se cayó la sesión

La Legislatura sesionó solo dos horas por la medida de fuerza de sus empleados - La Tecla Patagonia

Las dificultades para sesionar en la Legislatura de Chubut persisten, debido a las medidas de fuerza adoptada por el gremio APEL, que nuclea a los trabajadores legislativos, en reclamo por el retraso en el pago de sus salarios. Los diputados pudieron sesionar poco más de media hora, cuando los taquígrafos dejaron de prestar servicio y la presidencia llamó a un cuarto intermedio. 

Solo un tercio del orden del día es lo que se pudo tratar en el tiempo de actividad plena. Se aprobaron comisiones de servicios y pedidos de informes, algunos de ellos al Ministerio de Familia. A la vez, se aprobó la reforma al reglamento interno que permite sesionar y hacer el trabajo de comisiones de manera virtual.

La sesión comenzó cerca de las 9, y pasadas las 10 ya había tenido que ser levantada. El vicegobernador y Presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, llamó a cuarto intermedio con la esperanza de contar con un escribano para darle continuidad a la actividad en el recinto pero debió dar por finalizada la misma. 

En el transcurso de la jornada, se acordó que no habrá receso invernal por lo que a la sesión del 23 de julio se le sumarán dos sesiones anteriores los días 16 y 21 del mismo mes Chubut. Aún queda por debatir la restructuración de la deuda ingresada por el Ejecutivo, los pedidos de informes de juicio político al gobernador y la designación de Javier Alvaredo como presidente del Banco del Chubut.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET