Argentina
Viernes, 26 abril 2024
1 de julio de 2020

Renunció Meiszner tras la confirmación de la continuidad de Torres Otarola

El secretario general de la gobernación presentó su renuncia tras confirmarse que la Ministra de Familia de la provincia seguirá en su cargo, pese a la investigación abierta en su contra. La interna dentro del Gabinete de Arcioni escaló a altos niveles de tensión entre la noche de ayer y la mañana de hoy. La última palabra es del Gobernador

Renunció Meiszner tras la confirmación de la continuidad de Torres Otarola - La Tecla Patagonia

El secretario general de la gobernación de Chubut, Andrés Meiszner, renunció a su cargo en las últimas horas, tras comunicar su decisión el gobernador Mariano Arcioni. Su salida se da luego de la marcha atrás del mandatario provincial en el desplazamiento de la ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola, tras una reunión con la funcionaria ayer por la noche. 

Según pudo conocer La Tecla Patagonia, Meiszner en persona habría presentado la renuncia en la oficina privada del gobernador Arcioni. La salida se dio pura y exclusivamente por la decisión de continuidad de Torres Otarola, la cual el ahora exfuncionario consideró como un retroceso para las tratativas de los acuerdos políticos que venía desarrollando el Ejecutivo chubutense con la Legislatura provincial para la aprobación de proyectos. 

La decisión del secretario de general, quien asumió el cargo el 25 de mayo de este año, con la misión de establecer un nexo entre el Ejecutivo y la Cámara de Diputados, ratifica las internas dentro del Gabinete provincial, que terminaron por develarse con la salida trunca de Torres Otarola, tras conocerse una investigación judicial en su contra y ser ratificada por el Gobernador. 

Ahora, la decisión quedará en manos de Arcioni, que ante el accionar de Meiszner deberá definir si vuelve sobre sus pasos, acepta la renuncia o abre un canal de diálogo entre sus funcionarios, para evitar la sangría. Desde Fontana 50 no se expresaron al respecto y se sigue a la espera de la palabra del mandatario chubutense. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET