Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
22 de junio de 2020

S.O.S aguinaldos: abrupta caída en los ingresos por coparticipación de los municipios

Durante el mes de mayo del corriente, las localidades neuquinas, recibieron casi un 40% menos de fondos que el mismo mes del año pasado. Los Jefes Comunales en la difícil tarea de afrontar el pago de aguinaldos. La mayoría plantearía un esquema en cuotas

S.O.S aguinaldos: abrupta caída en los ingresos por coparticipación de los municipios - La Tecla Patagonia

Los municipios neuquinos recibieron durante el mes de mayo del corriente año casi un 40% menos de ingresos provenientes de coparticipación. La pandemia sigue causando fuerte caídas en las recaudaciones nacional y provincial, lo que significa menores recursos coparticipables. Los Municipios también recaudan mucho menos. 

Durante el mes de mayo, la Provincia giró a las localidades neuquinas un total de 564.938.535 pesos. El mismo mes del año anterior la suma alcanzó los 924.636.504 pesos. La diferencia es del 39%. 

Los ingresos por coparticipación significan para la mayoría de los Municipios neuquinos, sobre todo las localidades pequeñas del interior, la principal fuente de ingresos. Por lo que el pago del medio sueldo anual complementario está en dudas en varios distritos. La mayoría planteará un esquema de pago en cuotas, algo similar  a la propuesta desde el Gobierno nacional. 

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anticipó que pagará el aguinaldo desdoblado: primero cobrarán los empleados de planta permanente y en fecha diferente los de planta política.

Hasta ahora, la única localidad que cumplió con el pago del aguinaldo, fue Cutral Có, que depositó los haberes el viernes pasado. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET