Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
19 de junio de 2020

Diputado calificó de “pachorra” al STJ por su inacción durante la cuarentena

El legislador de Juntos por el Cambios, Juan Martín, mantuvo un picante cruce con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, en el marco de la discusión por la suspensión de los juicios por jurados debido a la pandemia

Diputado calificó de “pachorra” al STJ por su inacción durante la cuarentena - La Tecla Patagonia

El diputado de Juntos por el Cambio, Juan Martín, abrió el debate sobre la inacción del Superior Tribunal de Justicia durante los meses de aislamiento social y obligatorio. La discusión se dio en el marco de la Comisión Interpoderes que debatió la suspensión de los juicios por jurados por la pandemia, planteo que fue realizado por el Superior Tribunal de Justicia. 

En este sentido, Martín, se expresó en contra y alentó al STJ a “poner más energía y creatividad” y remarcó el gran presupuesto que maneja el organismo.  Calificó de “pachorra” la actitud del organismo durante la cuarentena lo que originó un cruce con su titular, Liliana Piccinini, quien lo invitó a repasar las sentencias dictadas durante este período. La jueza remarcó que se formalizaron 1700 sentencias. 

Horas más tarde, el diputado utilizó sus redes sociales para seguir con la polémica. Martín hizo una revisión de los datos que había proporcionado Piccinini y la cruzó. “Las 1.800 sentencias que dice la presidenta del STJ corresponden a todos los tribunales de Río Negro. El STJ propiamente dicho, entre sus 5 Secretarías solamente dictó 81 sentencias desde el 20 de marzo hasta hoy. Dividido entre los 5 jueces, dictaron 16 sentencias cada uno en toda la cuarentena, asistidos por 5 secretarios y un ejército de relatores y referencistas. Tres meses de trabajo”, cerró.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET