Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN CAPITAL
17 de junio de 2020

Peve: “Estamos estudiando varias alertas sobre la circulación viral”

La ministra de Salud, Andrea Peve, reconoció que hay varios casos en los que no se pudo establecer el nexo epidemiológico y que se está trabajando en conjunto con autoridades sanitarias nacionales. La duplicación de contagios ronda los 15 días

Peve: “Estamos estudiando varias alertas sobre la circulación viral” - La Tecla Patagonia


Hay varios casos positivos detectados en Neuquén capital que no tienen nexo epidemiológico, lo cual encendió las luces de alarma en la Ciudad que podría ser declarada en los próximos días con circulación comunitaria.  Por el momento, no tiene esa categoría sino que se estableció como circulación en conglomerado. 

Sobre este tema, la ministra de Salud neuquina, Andrea Peve, sostuvo en diálogo con LU5 "hay varias alertas que se están estudiando sobre la circulación viral en Neuquén capital. No podemos decirlo en este momento pero sí que tenemos una situación incipiente".

En este sentido agregó que "la duplicación ronda los 15 días", y hay varios contagios "que están en estudio, para averiguar el nexo entre sí ya que no hay datos sobre el origen epidemiológico" de los casos.

"Hay situaciones que estamos analizando y revisando", sostuvo la funcionarios los más de cien casos activos que se registraron a partir de los brotes detectados en la subcomisaría de Las Perlas, el Policlínico ADOS y las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Ayer el gobernador, Omar Gutiérrez, decidió marcha atrás con las reuniones familiares de hasta diez personas que se habían habilitado en la Ciudad la semana pasada. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET