Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
3 de junio de 2020

Neuquén cobrará los test de Covid a las prepagas

Lo estableció el ministerio de Salud provincial a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Impuso el valor que tendrá cada uno para que el Laboratorio Central lo facture a las obras sociales a través del sistema de recupero financiero

Neuquén cobrará los test de Covid a las prepagas - La Tecla Patagonia


Mediante la resolución 783, publicada en el Boletín Oficial, el ministerio de Salud de Neuquén, estableció que cada test de Covid-19 tendrá un valor de $4512, que será facturado por el Laboratorio Central a las prepagas en los casos que se hayan realizado en pacientes con cobertura. 

De esta manera, las obras sociales deberán afrontar el costo de los pacientes que figuren en su nómina de afiliados y que requieran la realización de un test de coronavirus.  La resolución estableció además que los test se realizarán en aquellos casos que se ajusten a la definición de “caso sospechoso” o que se haya determinado como “caso estrecho” a un paciente positivo. 

El Laboratorio Central fue uno de los primeros del interior del país en comenzar a procesar los testeos que en un principio estaban centralizados en el Instituto Malbrán. 

Según el último informe enviado por la jefatura de Gabinete de la provincia a la Legislatura, se analizan un promedio de 15 muestras al día. La provincia lleva comprados 17.100 kits de PCR para diagnóstico de covid-19 y otros 600 test de confirmación. 

Entre los argumentos expresados en la norma se indica que "que sin perjuicio de la aplicación del arancelamiento de los servicios de salud destinados a quienes posean cobertura sanitaria, quienes tengan la obligación legal o convencional de cubrir las prestaciones brindadas, deben garantizar la prestación de los servicios médico-asistenciales. En ningún caso, las prestaciones se ven impedidas, ni están condicionadas a mecanismos administrativos que restrinjan el acceso a los servicios de salud consagrados".

En el artículo 1 de la mencionada resolución se establece: " DISPONER que las determinaciones para casos de COVID-19 efectuadas por el Laboratorio Central tendrán un valor de $4.512,00 (pesos cuatro mil quinientos doce con 00/100) en función del costo estimado para su realización, a efectos de facturar dichas prestaciones a través del Sistema Público Provincial de Salud a pacientes que cuentan con una entidad financiadora responsa-
ble del pago de dichas prestaciones". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET