Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
30 de mayo de 2020

Desde el Tribunal de Cuentas piden que Alicia transparente compras hechas durante la pandemia

La vocal por la minoría, Yanina Gribaudo, pidió informes al Ejecutivo provincial para conocer el uso dado a los recursos públicos durante la emergencia sanitaria

Desde el Tribunal de Cuentas piden que Alicia transparente compras hechas durante la pandemia - La Tecla Patagonia

Desde el Tribunal de Cuentas, la vocal por la minoría Yanina Gribaudo, pidió al Ejecutivo de Alicia Kirchner, informes sobre los gastos y compras realizadas durante la emergencia sanitaria declarada tras el avance del Covid-19. 

Gribaudo también había solicitado que el Tribunal de Cuentas, aún con las limitaciones que establece la emergencia, que vuelva a desempeñar sus funciones. 

"En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, en la que el Gobierno de Santa Cruz puede hacer compras y contrataciones sin ningún tipo de control previo, estamos exigiendo que nos brinden la siguiente información:

- Compras realizadas por el Hospital Regional Río Gallegos
- Compras y donaciones realizadas y recibidas por el Hospital de Puerto Deseado.
- Pauta publicitaria contratada por el Poder Ejecutivo desde enero 2020, con especial detalle en la pauta contratada durante la pandemia.
- Reasignacion de partidas presupuestarias de los distintos ministerios". 

No es la primera vez que la funcionaria mencionada solicita esta información al Poder Ejecutivo. En este sentido, Gribaudo, consideró que las compras y gastos provinciales deben “transparentarse”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET