Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CUARENTENA
30 de mayo de 2020

Abogado rionegrino presentó un habeas corpus para declarar inconstitucional el ASPO

El abogado y referente del PRO de la General Roca, Nicolás Suárez Colman, solicitó ante la Justicia Federal que se declare la inconstitucionalidad del aislamiento al considerar que se están vulnerando las libertades individuales

Abogado rionegrino presentó un habeas corpus para declarar inconstitucional el ASPO - La Tecla Patagonia

El abogado y referente del PRO en General Roca, provincia de Río Negro, Nicolás Suárez Colman, presentó ante la Justicia Federal, un habeas corpus para declarar inconstitucional el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, establecido mediante decreto por el Ejecutivo nacional y los provinciales. 

Colman, explicó mediante un hilo en Twitter, la presentación que realizó y los motivos por los cuales considera que se están vulnerando las libertades individuales. 

“Los ciudadanos hemos sido responsables de acatar en un primer momento las medidas porque entendimos que era necesario ceder libertades individuales para que el Estado pudiera preparar el sistema de salud y determinar las formas de mitigación de riesgos”, expresa el abogado roquense. 

Y agrega: “Ese plazo pasó ampliamente y es momento de discutir nuestra libertad y dejar en claro que el Decreto dictado fue hecho violando normas constitucionales, tratados e instrumentos internacionales de Derechos Humanos, pero sobre todo excediendo las facultades que las leyes le otorgan”. 

“Parece irrazonable que por un lado el presidente nos dice que la cuarentena va a durar lo que tiene que durar y por otro lado los jueces de la corte suprema reconocen que hay un grave riesgo de autoritarismo. Llevamos 70 días de encierro y ese tiempo ya es suficiente”, considera Colman. 

Por último sostiene que “todos tenemos en claro cómo cuidarnos, que debemos hacer y cómo evitar poner en riesgo a otros. Lo que todos debemos tener en claro es que suspender las garantías constitucionales por vías ilegales es un grave riesgo a la libertad y a los derechos humanos de todos los ciudadanos”.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET