Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
27 de mayo de 2020

Villa Mascardi: Arabela apuntó contra los funcionarios que dan versiones "equivocadas"

La gobernadora se refirió al conflicto con comunidades mapuches en la región tras el registro de graves incidentes y el pedido de intervención a Nación. "Necesitamos el involucramiento dado que es su jurisdicción", recalcó la mandataria y condenó los hechos

Villa Mascardi: Arabela apuntó contra los funcionarios que dan versiones

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió al conflicto con comunidades mapuches en la región tras el registro de graves incidentes que incluyeron el incendio de una vivienda. En la semana, el Ejecutivo rionegrino había pedido al Gobierno nacional la pronta intervención de las autoridades pertinentes. 

"Estamos pidiendo que el gobierno nacional convoque a instancias para pacificar, que sigamos caminos pacíficos de diálogo, se respeten los derechos de los vecinos de Mascardi, de los rionegrinos, de otras comunidades que viven en la región y están reconcidas legalmente y están sufriendo también los embates de los encapuchados. Esto no es admisible ni tampoco es voluntad del gobierno generar confrontación con la policía", precisó la Gobernadora.

Así mismo, Carreras reforzó que "necesitamos el involucramiento de Nación, dado que es su jurisdicción", y agregó: "Ratificamos que no queremos enfrentamientos en el lugar, pero también que no es admisible que en democracia haya personas encapuchadas queriendo ejercer sus derechos de manera inadecuada". 

La mandataria también aprovechó para enviar un mensaje a las autoridades del INAI (Instituto nacional de Asuntos Indígenas), organismo que lidera la exsenadora nacional por Río Negro Magdalena Odarda, al asegurar que "hay funcionarios que están dando versiones equivocadas de la realidad estamos en un problema". El vicepresidente del Instituto, Luis Pilquiman, había acusado a la provincia por el conflicto. 

Por último, Carreras precisó que desde la Provincia se está "interviniendo de manera pacífica a pesar del tono violento que tienen algunos sujetos, unas 15 personas que en forma permanente están realizando agresiones y aparentemente están produciendo incendios". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET