Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
22 de mayo de 2020

Neuquén se acerca a la normalidad con más flexibilización

Desde el lunes se amplía el horario de atención comercial dos horas más de lunes a viernes, y tres horas adicionales los sábados. Ya se encuentra entre las provincias con mayor cantidad de empleo exceptuado del país

Neuquén se acerca a la normalidad con más flexibilización - La Tecla Patagonia

La provincia de Neuquén avanza, por decisión del Gobierno y ante la realidad epimediológica analizada por los expertos, hacia la "nueva normalidad", que será una regularización de la actividad comercial aunque con los recaudos propios de la coyuntura. Ya se encuentra entre los distritos con mayor flexibilización. 

Hoy, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde el lunes se amplía el horario de atención comercial, como parte del Plan secuencial de apertura elaborado por el Ejecutivo neuquino.  Para los locales habrá dos horas más de lunes a viernes, y tres horas adicionales los sábados. 

Según el propio Gutiérrez, la resolución se da "gracias al comportamiento ejemplar del pueblo neuquino". La medida también responde a la realidad de la provincia, que hace una semana no registra casos y la mayoría de los positivos ya se encuentran recuperados o en vías de recuperación. 
 

Con las nuevas excepciones, Neuquén ya posee el 85% de empleo exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio, siendo el área educativa la que aún se encuentra sin reactivarse, aunque como dejaron entrever desde el Gobierno neuquina ya elaboran una estrategia para el retorno de las clases en el mediano plazo. 

Ya fueron habilitados: servicios de trabajo en casas particulares; mudanzas; martilleros; corredores inmobiliarios; estacionamiento medido; artistas y asistentes de la industria audiovisual y de las artes escénicas y musicales; agencias y sub-agencias oficiales de lotería y quiniela, lavaderos de autos; talleres mecánicos; casas de repuestos y venta de cubiertas; comercios gastronómicos; inmobiliarias y gestorías; agencias de viajes; locales de telefonía celular; y salones de ventas de vehículos nuevos y usados.

Por otra parte, el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, de mayor densidad poblacional y con más número de casos, se permitió la modalidad 'take away' en productos informáticos, bazar y menaje; papelería y librería; zapatería e indumentaria y jugueterías.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET