Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NACIONALES
16 de mayo de 2020

Una por una, las nuevas excepciones del aislamiento

El Gobierno dio los detalles del nuevo tablero de excepciones, como no podía ser de otra manera, las fragmentó en dos partes y distinguió la realidad del país en fase 4 y del Area Metropolitana Buenos Aires, aún en fase 3

Una por una, las nuevas excepciones del aislamiento - La Tecla Patagonia

A una semana de dar inicio a una nueva fase de la cuarentena, y al mismo lapso para el final del período de aislamiento preventivo social y obligatorio, el gobierno de Alberto Fernández dio detalles de nuevas decisiones.

Como es habitual, lo hizo a través de una decisión administrativa y distinguió las dos realidades que se dan en el país. Por caso, por un lado se dieron habilitaciones que corresponden a todo el país pero que excluyen al Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA). 

De las ocho actividades liberadas por el Ejecutivo nacional, solamente cuatro tienen su impacto en la región bonaerense y porteña que concentra el 70 por ciento de los casos de contagio de coronavirus.

TODO EL PAIS EXCEPTO AMBA:

1.    Actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas. 

2.    Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

3.    La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

4.    Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de DOS (2) personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.

TODO EL PAIS: 
1.    Personal de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL -ANSES-. 
2.    Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.
3.    Las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje.
4.    Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET