Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGION
5 de mayo de 2020

La tercera posición: Río Negro equipa con kits e insumos los penales provinciales

Ante el posible foco de contagio que significan las unidades de encierro el Gobierno rionegrino optó por distribuir aparatología de análisis portátil de toma de temperatura y elementos para el cuidado de los trabajadores penitenciarios. Un tratamiento distinto de la problemática

La tercera posición: Río Negro equipa con kits e insumos los penales provinciales - La Tecla Patagonia

En el marco de la discusión respecto de la situación de las cárceles, el Gobierno de Río Negro adoptó una tercera posición. Ni excarcelamiento ni negación de la problemática, parece ser el lema del Ejecutivo que conduce Arabela Carreras. En tanto, promovió medidas de prevención para atender a los internos y descartar casos positivos en la población privada de su libertad. 

En ese plan, el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia anunció en las últimas horas la entrega de kits de análisis portátil de toma de temperatura y otros insumos de protección sanitaria, para todos los penales rionegrinos, a fin de evitar un posible brote en las cárceles que se convierta en un foco de contagio masivo. 
 

Sobre el tema, el único miembro del oficialismo que se refirió al tema fue el exgobernador y actual senador nacional Alberto Weretilneck, quien pidió a la Justicia "defender a la víctima y no al victimario", al tiempo que consideró que "uno podría justificar si usted tiene COVID en una cárcel" y señaló que son contadas las cárceles donde los presos se han contagiado y los casos del personal no son muchos. 

Con la medida anunciada, el Gobierno rionegrino se acerca a la posición planteada por varios estratos de la política, que piden la instalación de penales de aislamiento para los presos infectados y mayores medidas de prevención, sin tener que llegar a la excarcelación, pero evitando un mal mayor. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET