Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
27 de abril de 2020

Un sector de la UCR pide que Arcioni achique gastos políticos y flexibilice la cuarentena

El Frente Radical Amaya, conducido por Orlando Vera, solicitó al gobernador, Mariano Arcioni que elimine cargos políticos que son innecesarios y abundan en las nóminas provinciales. Además, consideró imperioso permitir más actividades en el marco del aislamiento

Un sector de la UCR pide que Arcioni achique gastos políticos y flexibilice la cuarentena - La Tecla Patagonia

El Frente Radical Amaya, conducido por Orlando Vera, criticó muy fuerte el accionar del Poder Ejecutivo chubutense y solicitó que ante la grave crisis económica que arrastra la Provincia se achiquen los gastos políticos. 

“Chubut viene en una precaria situación económica y financiera desde hace muchísimo tiempo, producto de las reiteradas malas administraciones del mismo color político desde el 2003 hasta la fecha, sumado a esto se registraron niveles históricos de corrupción en el Gobierno que involucraron hasta la propia Casa de Gobierno, el errático manejo de lo público se profundizó luego con la llegada al gobierno de la fórmula Arcioni y Sastre”, sostienen en el comunicado enviado a los medios. 

Y agregan: “Los recursos necesarios para llevar adelante el funcionamiento mínimo del Estado vienen bajando, pero esto es solo hace un par de meses. Durante todo el 2019 los ingresos fueron aumentando por recaudación, por coparticipación y por regalías hidrocarburíferas, pero lo que siempre se mantiene en aumento son los gastos por mala administración. Hoy se necesita en la práctica casi el doble para poder mantener al Estado y pagar los salarios, compromisos con proveedores, insumos, ayuda social, infraestructura y deuda asumida garantizada justamente con regalías. La toma de créditos cortos a intereses altísimos fue hasta ahora la costosa y pésima salida que se transformó en un callejón sin salida”
.
Por último consideran que “el Gobernador, debe hacerse cargo que en esta situación se ven funcionarios que no tienen ningún sentido mantener y deben eliminarse muchísimos cargos políticos, debe flexibilizar la cuarentena porque nuestra provincia viene desde hace tiempo en” economía de guerra” y hay que generar que más actividades laborales se sumen siguiendo los protocolos de bioseguridad, porque en la mayoría del territorio provincial se cumplen con los 5 puntos de la cuarentena focalizada”.

“El Gobernador, no puede permitir la caída del sector privado de donde provienen los recursos del Estado porque sería un martillazo en los dos pies, no puede abandonar al sector informal, mejore los recursos del Estado achicando funcionariado político, renegocie la deuda pública para empezar a cumplir con todos los sectores, abra ya todas las actividades económicas y laborales posibles que la cuarentena focalizada permite y por sobre todas las cosas cuide en el trato a los chubutenses y castigue a los funcionarios que los maltratan, no haga de la política una farándula porque usted fue elegido para mejorar el bienestar de la población, y mucho antes de la pandemia esto no lo está cumpliendo usted ni sus aliados del oficialismo sino que lo vienen profundizando. Por la pandemia, la provincia debe funcionar: los chubutenses estamos aislados, no anestesiados”, concluye el documento del FraCh. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET