Argentina
Martes, 7 febrero 2023
CRISIS Y PANDEMIA
27 de abril de 2020

Río Negro emitió Letras por 3.800 millones

Un parte se destinó a la renovación de títulos mientras que la otra tiene como finalidad el pago de las compras realizadas en el marco del avance del coronavirus

Río Negro emitió Letras por 3.800 millones - La Tecla Patagonia


La administración de Arabela Carreras emitió sobre finales de la semana pasada Letras del Tesoro por un monto de 3.800 millones de pesos, con vencimiento a 180 días.

La mayor parte de los fondos obtenidos fueron utilizados para afrontar pagos de deuda; una parte menor se utilizó para pagar compras realizadas en el marco de la pandemia de coronavirus.  

El Gobierno de Carreras debió afrontar compromisos de deudas por Letras emitidas el año pasado por 450 millones por intereses mientras la cancelación del capital se prorrogó por otros 180 días, con un costo actualmente cercano al 24% (tasa badlar, que oscila entre 16% y 17%, más siete puntos).

Al mismo tiempo se destinaron 800 millones de pesos para cubrir los gastos generados por la pandemia. La disponibilidad de los fondos fue inmediata. Salud  necesita disponibilidad de unos 410 millones por compras realizadas.

En tanto 100 millones se destinarán a los créditos “Crear” que se repartirán entre las Pymes, a tasa cero y un tope de préstamo de 200 mil pesos. Otra partida fue destinada al área de Seguridad.