Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
22 de abril de 2020

Cipolletti aislada: extreman medidas para evitar mayor circulación del virus

La gobernadora Arabela Carreras en conjunto con el intendente Claudio Di Tella definieron el cierre de los principales accesos a la localidad. Habrá también una mayor restricción en la circulación interna. La inclusión de la ciudad como “zona de circulación comunitaria”, encendió las alarmas

Cipolletti aislada: extreman medidas para evitar mayor circulación del virus - La Tecla Patagonia

Durante una teleconferencia que mantuvieron al mediodía, la gobernadora rionegrina Arabela Carreras y el intendente de Cipolletti Claudio Di Tella definieron el cierre de los principales accesos a Cipolletti para conformar un cordón sanitario alrededor de la ciudad. Habrá también una mayor restricción en la circulación interna, como forma de evitar una mayor exposición de la población y la propagación del coronavirus Covid 19.

La norma comenzó a analizarse a partir de la inclusión de Cipolletti como “zona de circulación comunitaria” del coronavirus y tiene la finalidad de limitar la exposición a la pandemia. A partir de las cero horas de mañana, la circulación a las localidades vecinas se limitará exclusivamente a las excepciones sanitarias y de seguridad previstas en el Decreto de Necesidad y Urgencia que estipuló el aislamiento social obligatorio.

Esta medida se extenderá en principio por una semana. Los únicos accesos que permanecerán abiertos son sobre la ruta 22 los conocidos como Estado de Israel, Toschi y Pacheco; y sobre la ruta 151, los accesos Mariano Moreno y Circunvalación. Además, el gabinete municipal evaluará nuevas restricciones a la circulación interna.

En total, de los 121 casos positivos en la provincia de Río Negro, Cipolletti registra 11, y es la tercera ciudad con más casos, después de Bariloche (59) y Choele Choel (20). Las nuevas restricciones forman parte del plan de aislamiento comunitario propuesto desde el Gobierno nacional, que permitirá trabajar sobre las zonas donde existe un riesgo real de contagio y flexibilizar los sitios que no registran circulación del virus. 

Foto: Florencia Salto 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET