La Plata, Bs As.
Miércoles, 20 marzo 2019
Revista Num. 823
Con los antecedentes de Córdoba y La Pampa, sectores de la UCR pretenden plantarse ante el PRO y exigir lugares. En el territorio bonaerense piden internas en distritos donde la...
Ver Revista
Revista LA VIDA POR LA INTERNA

Revista Num. 823
Ver Revista
NEUQUEN
Gutiérrez se dio vuelta y ahora dice que las retenciones no afectarán las inversiones
Decidido a brindar apoyo al presidente, Mauricio Macri y su gestión, el Gobernador de Neuquén quien en un primer momento había mostrado reparos en las nuevas medidas del Gobierno nacional, cambió su posición luego del encuentro con el Presidente ¿Qué cambió?
Gutiérrez se dio vuelta y ahora dice que las retenciones no afectarán las inversiones

Luego del encuentro con el presidente Mauricio Macri, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, cambió su posición respecto a las nuevas retenciones a las exportaciones impuestas desde Nación.

El mandatario provincial había mostrado en un principio reparos a la medida e incluso había esbozado la necesidad que ese diferencial sea traducido en una mayor partida presupuestaria en obras para la Provincia. Sin embargo, el Gobernador ayer sostuvo ante los medios de comunicación que las retenciones “no van a afectar” a los proyectos en marcha y que se aplicarán de manera transitoria.

  “Todos los inversores  han mostrado que siguen adelante con sus planes de inversión comprometidos”, dijo Gutiérrez  y agregó: “Esa retención se me ha dicho que es por un tiempo. Y una demostración de ello es que está pesificada. Es cierto que fluctúa y está vinculada directamente al tipo de cambio, pero está fija en pesos y hay ahí una clara señal de que es una retención que vino por un tiempo y no afecta al desarrollo de las inversiones”, planteó.

COMENTARIOS
  • Genéricos