La Plata, Bs As.
Viernes, 14 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES

Revista Num. 810
Ver Revista
INTERNA MPN
Se enojó Gutiérrez, abandonó el estilo “zen” y cruzó a Pechen
El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, salió al cruce de las declaraciones de la exvicegobernadora, Ana Pechen, quien expresó que ni él ni Figueroa deben conducir el partido. El mandatario replicó duro: “Eso es proscripción”
Se enojó Gutiérrez, abandonó el estilo “zen” y cruzó a Pechen

El Movimiento Popular Neuquino se encamina hacia una nueva interna partidaria para renovar sus autoridades. En este marco desde hace meses se vienen dando cruces y chispazos entre varios referentes de las líneas internas que conviven en el partido. Incluso varios dentro del mismo sector “Azul”.

En este caso la que salió a opinar fue la ex vicegobernador Ana Pechen, quien actualmente es parte integrando de la línea interna MAPO, que viene fijando una postura crítica a la conducción actual.
 

La exfuncionaria sostuvo en declaraciones radiales que “el partido sea liderado por el gobernador y el vice”. La réplica del gobernador, Omar Gutiérrez no tardó en llegar y expresó que “se trata de un tema personal”.

Y agregó: “Hay un principio básico y elemental de la democracia de no proscribir ni prohibir a nadie. Se debe tener una mirada más amplia. Este sistema tiene una base de salud indispensable que es la libertad de elegir y de ser elegido”, indicó.

 

Gutiérrez abandonó su estilo “zen” por un rato y no dudó en contestarle a Pechen. “La gente sabe lo que quiere y la competencia debe ser abierta e igualitaria en pleno ejercicio de los derechos cívicos. No estoy de acuerdo con prohibir o proscribir alguna candidatura, eso me hace acordar a los acuerdos de cúpulas”, culminó.

COMENTARIOS
  • Genéricos