La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
RIO NEGRO
Más rechazos al techo salarial del 15% de Weretilneck
El gremio docente UnTER anunció que no aceptará el tope de las paritarias impulsado por Nación y avalado por el Gobernador. Además, adelantaron que marcharán el 21 de febrero y que analizan la posibilidad de realizar un paro. Buscan una discusión del salario sin restricciones
Más rechazos al techo salarial del 15% de Weretilneck
La situación con la discusión de la paritaria salarial en Río Negro es similar a la del resto de las provincias de la Patagonia, donde el cinturón de Nación ajusta con fiereza a sabiendas de las necesidades de la región. Por esta razón, todos los mandatarios provinciales tienen como premisa respetar el techo del 15% de aumento fijado por el Presidente Macri para llevar adelante en la mesa paritaria. Sin embargo, ningún gremio está de acuerdo con esta medida y ya han expresado su rechazo, incluso con la amenaza de un paro nacional.


En este sentido, uno de los que se suma a la negativa es el gremio docente UnTER, que además anticipó que marcharán el 21 de febrero en reclamo de una paritaria salarial sin tope. Asimismo, deslizaron que puede haber una jornada de paro nacional docente si no hay avances en el tema. La postura gremial se da luego de las declaraciones del Gobernador Alberto Weretilneck que ratificó el techo del 15% para la discusión salarial.


De esta manera, la Secretaria General Patricia Cetera aseguró que “no aceptamos que el techo salarial sea el 15%, en el país lo último que tenemos garantizado es un proceso inflacionario” . En tanto, el Secretario Adjunto Marcelo Nervi apuntó que “de no convocarse a paritaria, el 28 de febrero día en que se realizará el Congreso de CTERA, se podría determinar un no inicio de clases a nivel nacional”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos